Tras una excelente actuación de Nolberto Solano, el equipo de Juan Máximo Reynoso pudo vencer por 3-1 al cuadro de Melgar de Arequipa. Los goles de la “U” fueron por obra de un doblete del “Maestrito” Solano y un golazo del juvenil Ruidiaz, mientras que para los characatos descontaría Ysrael Zúñiga.
Los 3 primeros goles del partido fueron de penal. Primero cobrarían un penal a favor de la “U” que transformaría Solano. A los pocos minutos sería la misma vía lo que haría que el “Cachete” iguale el marcador, pero casi de inmediato el árbitro Percy Rojas cobraría otro penal a favor de los merengues lo que conllevaría a que el “Maestrito” haga obra de su gran pie derecho y pueda decretar el 2-1. Fue un partido lleno de penales y es que Zúñiga tuvo la ocasión de volver a descontar por dicha vía pero felizmente para las aspiraciones merengues su disparo chocharía en el palo y haría despertar a la “U”.
Posteriormente, con esa llamada de atención del penal errado lo hizo despertar y es que con un gran pase de Solano el juvenil Ruidiaz marcó un golazo de media vuelta, como lo harían los grandes arietes; sellando así el 3-1 final que llevaría a la victoria estudiantil.
Con este resultado el conjunto merengue sigue puntero en su grupo de la liguilla “B” con 66 puntos y también en la tabla general del Torneo Descentralizado 2009. Se espera que con este triunfo se pueda alargar la ventaja que se tiene sobre el Sport Huancayo, para así poder estar más tranquilos de cara a lo que se viene.